Slide

Nuestra Historia

El conurbano bonaerense es una región de la provincia de Buenos Aires donde conviven y convergen realidades muy divergentes. Nuestra comunidad se encuentra localizada en el Partido de Moreno , localidad con muy pocas ofertas artísticas y culturales que pueda cubrir la creciente demanda de la población, cada vez mas motivada para participar en espacios de crecimiento individual y colectivo.

Cuna de diversos proyectos de inclusión social a lo largo de estos años, tales como talleres artísticos para niños y jóvenes, muestras, conciertos didácticos, peñas, exposiciones de artes plásticas, construcción colectiva de un auditorio natural, etc. la FBAAyC se convirtió en un espacio de encuentro para toda la comunidad.

Slide foto en Jujuy Slide clase en escuela rural 5 Slide grupo jóvenes en Jujuy Slide concierto Instituto Fahy

Nacieron aquí orquestas de música clásica así como también la Orquesta de Música Popular “Raíces” . Trabajos concretos que permiten fortalecernos sabiendo que las necesidades se transforman en ideas, y las ideas, en posibilidades.

Nuestra intención entonces es seguir construyendo y creciendo junto a nuestra comunidad, acompañando las necesidades de todos. Queremos seguir trabajando juntos, caminando desde nuestra mirada social-educativa, hacia la inclusión…

Objetivo general

Conformar un espacio artístico cultural
que brinde igualdad de oportunidades
a toda la comunidad.

Objetivos específicos

Multiplicar el proyecto “Raíces orquesta de música popular”

Sostener y ampliar en cantidad y calidad todas las actividades que venimos realizando (recitales, muestras, encuentros, conciertos didácticos, peñas, capacitaciones, congresos)

Construir el Auditorio Natural. Espacio físico donde se puedan realizar todo tipo de manifestaciones artísticas para la comunidad: conciertos, muestras, cine, teatro, etc.

Auditorio natural

El Auditorio Natural es un espacio impulsado por los jóvenes y docentes de la Orquesta de Música Popular Raíces, construido colectivamente con el aporte y las manos de todos, utilizando materiales ecológicos.

El Auditorio Natural pretende ofrecer un espacio de manifestación cultural para toda la comunidad..

La música y las manos de todos, lo hicieron posible!!!

Reconocimientos y menciones